Así que estás pensando en mejorar tus tomas con la ayuda de un filtro de lente de cámara. Tal vez hayas visto la diferencia que puede hacer en la calidad de la foto, o tal vez solo tengas curiosidad.
Ahora que todos usan filtros digitales, gracias a Lightroom, Instagram o incluso Snapchat, algunas personas podrían argumentar que los filtros de lentes físicos ahora están obsoletos. Sin embargo, cualquiera que haya visto lo que puede hacer un filtro de lente real, sabrá que no podría estar más lejos de la verdad.
Al mirar a través de los diferentes filtros de lentes y todos sus accesorios, es fácil sentirse abrumado con todas las especificaciones y tipos. ¿Qué diámetro necesito para mi lente? ¿Es mejor un filtro ND o un filtro polarizador para mis tomas? ¿Y qué modelo me conviene más?
Sabemos que hay mucho en qué pensar, así que reunimos estos consejos esenciales para que tu decisión sea mucho más fácil. Comenzamos recomendando que veas este maravilloso filtro degradado en https://dcamara.com/es/filtro-degradado
5 consejos para ayudarte a comprar los filtros de lente de cámara correctos
1. Usa un filtro ND para tomas de paisajes más suaves
Para el fotógrafo de paisajes, un filtro ND (densidad neutra, puedes ver más aquí https://dcamara.com/es/filtro-nd) es probablemente la mejor opción. Dejan entrar menos luz al sensor de la cámara, por lo que puedes usar un tiempo de exposición más largo sin afectar el color de la foto. Algunos son más oscuros o más claros que otros para brindar el equilibrio perfecto de iluminación. Por ejemplo, al fotografiar cuerpos de agua en movimiento, usar un tiempo de exposición prolongado agregará un efecto suave y uniforme. Sin embargo, sin un filtro de lente ND, te quedarías con una foto demasiado brillante.
2. Obtén tomas más claras bajo el sol y protege tu lente con un filtro UV
Si estás fuera de casa durante el día, un filtro de lente de cámara UV puede ser más lo que estás buscando. Estos evitan que los rayos ultravioleta entren en la lente de tu cámara, para que tus tomas no salgan borrosas. El otro beneficio adicional de un filtro de lente UV es que protegerá tu lente de rayones, manchas o polvo. Si tu cámara se cae, a menudo puedes simplemente limpiar o reemplazar el filtro en lugar de comprar una lente completamente nueva. No te pierdas de conocer más sobre filtros en https://dcamara.com/es/filtro
3. Usa un filtro polarizador para mejorar la saturación y reducir los reflejos
Los propósitos principales de un filtro UV son bloquear la luz ultravioleta no deseada y proteger tu lente. Un filtro polarizador, por otro lado, puede aumentar la saturación, reducir el deslumbramiento y mejorar el contraste. También son excelentes para eliminar los reflejos del vidrio o el agua, lo que te permite fotografiar lo que hay detrás de ellos en lugar de solo una imagen reflejada de ti mismo.
También conocidos como polarizador circular, se pueden ajustar para bloquear ondas de luz específicas para que no lleguen a tu lente. Simplemente gira el filtro y podrás ver los efectos en tiempo real en su pantalla LCD. Los cambios en la saturación pueden enriquecer los cielos azules o agregar un "estallido" a toda la imagen. Los efectos al fotografiar cualquier cuerpo de agua también son muy claros: las diferencias en los reflejos son como la noche y el día.
4. Obtén el diámetro de filtro de lente correcto
46, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77, 82... Si todos estos son solo números sin sentido para ti, es posible que debas mirar más de cerca tu lente. Al determinar el diámetro del filtro de la lente de la cámara, no solo puedes tomar la distancia focal (como una lente de 50 mm), debes mirar la lente en sí.
Por lo general, puedes encontrar el diámetro buscando el símbolo geométrico en el cuerpo de la lente: "ø". El número al lado es el que necesita. Sin embargo, si no puedes encontrarlo en tu lente, solo echa un vistazo a tu manual de usuario o al sitio del fabricante, y debería ser bastante fácil de encontrar.
Luego puedes decidir qué tipo de filtro deseas y encontrar el tamaño adecuado para tu lente. Cada tipo de filtro de lente viene en todos los diámetros populares, por lo que no deberías tener problemas para encontrar el que necesitas.
5. Elige un filtro que se cambie rápidamente
Lo último que debes tener en cuenta es que es posible que desees un sistema de filtro de lente que se pueda colocar o quitar rápidamente. Un filtro que tienes que alinear con cuidado y atornillar a la lente podría terminar perdiendo una toma perfectamente sincronizada. Sin embargo, existen filtros que puedes unir usando los adaptadores magnéticos incorporados.
Tomar la decisión final
Una vez que hayas averiguado qué tipo de lente necesitas y qué tamaño se ajustará a tu lente, debes tener una buena idea de cuál elegir. Las únicas otras cosas a considerar son la calidad y las piezas adicionales como un portafiltros que puedes encontrar en https://dcamara.com/es/portafiltros
Si eliges un filtro de lente barato, por supuesto obtendrás resultados más baratos. El producto final puede ser más borroso o es posible que el filtro no ofrezca a tu lente la protección que esperabas. Es por eso que querrás encontrar un fabricante de filtros de lentes de cámara de buena reputación antes de realizar una compra.
Comentarios
Publicar un comentario