A veces realmente nos preguntamos ... con la cola curvada en una perfecta forma de S, la cabeza inclinada un poquito hacia la derecha y las patas congeladas en su postura, nuestro michi parece saber cuándo hay una cámara alrededor. ¿Sabe que le estamos tomando una foto? ¡Seguramente sí!
En este post te dejamos los mejores 6 consejos para obtener excelentes fotos de tu gato, si te gustaron y necesitas más consejos para tomar fotos de gatos, sigue leyendo nuestro blog.
1. El truco de las golosinas
Ahhh, el truco de la golosina (por golosina, también puede ser hierba gatera o un juguete favorito).
Nada como un buen soborno a la antigua para conseguir que tu gatito haga lo que tú quieras. Suena bastante fácil, pero confía en nosotros cuando decimos que hay más que simplemente agitar una golosina.
Primero endulza a tu felino dándole algunas golosinas: ¡estar cómodo y feliz es el objetivo!
Una vez que sepan que tienes las golosinas y que las estás repartiendo libremente, mantenlas en tu mano y cerca de tu cámara mientras comienzas a fotografiar.
Otra opción es pegar la golosina en la parte superior de la cámara para que sus ojos estén siempre hacia el objetivo.
Coloca golosinas que sabes que tu gato no podrá resistir. ¡Prepárate para tomar fotos!
2. Establece desafíos que sabes que tu gato no puede resistir
Nos gusta llamar a estas trampas fotográficas para gatos.
¿Hay algo que tu pequeño maullido no pueda resistir? ¿Desenredar rollos de papel higiénico? ¿Una ventana abierta tan atractiva? ¿Cajas de cartón vacías? ¿Una bolsa abierta de bocadillos para gatos colocada visiblemente en el mostrador? ¡Todas estas son formas de atraer a tu gatito para algunas divertidas tomas de acción!
Adáptalo a las peculiaridades de tu gato. Ej: A nuestro le encanta saltar por la ventana. Entonces, la abrimos solo un poco. Tu gato se quedará alrededor de la ventana e intentará pasar, pero no puede del todo porque no está completamente abierta. ¡El obstáculo nos da tiempo para tomar muchas fotos adorables de el gato asomándose!
3. Mantas, fondos y juguetes sencillos y coloridos
Aquí tienes una sencilla: fondos simples. ¡Son excelentes fotos de gatos! Un fondo simple y sin cosas atrae toda la atención a tu felino. Una pared en blanco, fondo, manta: coloca a yu gatito frente a uno de estos. Las coloridas alfombras, mantas y juguetes son la manera perfecta de alegrar la foto y harán que tu sujeto resalte aún más.
¡Los fondos simples y coloridos hacen que tus gatitos sean el centro de atención!
4. Fotos sinceras de gatos: ve lo que hace tu gato cuando usted no está mirando
Hay tres métodos para hacer fotos sinceras de tu amigo felino. Funcionan mejor cuando no se utilizan con flash, ya que el flash captará su atención. Si estás en interiores, en lugar de flash, configura tu cámara en ISO alto, modo deportivo o cualquier modo que te permita tomar fotos en condiciones de poca luz.
Ataque furtivo: quítate los zapatos, ponte en modo sigiloso y acércate sigilosamente a tu gatito. Mantenemos la cámara apuntando a su cara cara mientras hacemos esto, para no asustarlo con ningún movimiento repentino (es decir, acercar la cámara a nuestra cara). Este es el más difícil, ya que los gatos tienen un agudo sentido del oído.
Zoom - ¿Tienes zoom en tu cámara? ¡Úsalo! De esta manera, puedes alejarte de tu gato y capturar esa adorable toma sin distraerlo.
El extensor de la cámara: el extensor de la cámara es un poste extensible de mano en el que puedes montar tu cámara digital (funciona mejor con apuntar y disparar). Nos gusta usar este para mirar nuestra cámara en las esquinas, debajo de las camas y los autos, y en lo alto de las estanterías y refrigeradores donde no podemos alcanzar a nuestro gatito. Nos permite capturar a nuestro michi sin que él sepa que estamos tomando una foto. ¡Es como enviar un dron para traer fotos del más allá!
5. Ponte al nivel de los ojos de tu gato
Todas esas fotos que tienes de tu felino favorito desde arriba son preciosas, pero probablemente estés cansado de ver tus pies en todas tus tomas. Baja al nivel de los ojos de tu gatito.
Lo más probable es que él / ella se distraiga menos contigo flotando desde arriba y si te sientas a tu nivel el tiempo suficiente, comenzará a sentirse más cómodo contigo y tu cámara. Bajar a su nivel también suaviza la jerarquía maestro / seguidor; ahora, ¡ves a tu gatito como un igual!
Ponte al nivel de los ojos con tu gatito. A veces, eso significa meterte debajo de los muebles o llegar muy alto. ¡El extensor de cámara es bastante útil con eso!
6. Atrápalos en un estado de ánimo relajado
Espera hasta después de una sesión de juego importante para comenzar tu sesión de fotos; estarán en un estado de ánimo más relajado y cómodo. Se sentirán seguros y cómodos, ¡y es probable que obtengas excelentes fotos de tu gato descansando o durmiendo!
Lo que no debes hacer con las fotos de gatos
- No uses demasiado flash: esto eventualmente molestará a tu felino y hará que sus ojos se vean extravagantes. ¡Dispare a la luz del día o use ISO alto, modo deportivo y cualquier configuración con poca luz si es necesario!
- No tengas una sesión de fotos sin parar. ¡Déjalos tener un descanso! Mezcla el juego.
- No los obligues a hacer cosas que sabes que odiarán (es decir, ropa, ir a lugares que no les gustan)
- No creas que necesitas una cámara elegante.
- No te restrinjas. ¡Experimenta!
- No arrojes de repente una cámara a la cara de tu gato. Deje que se acostumbren a la cámara.
¡Y ahí lo tienes! 6 consejos para sacar fotos geniales de tu gatito. Mezcla el juego con las fotos y te espera una sesión de fotos que también hará feliz a tu gato.
Comentarios
Publicar un comentario