En menos de cien años, la fotografía se ha convertido en parte de casi todos los elementos de nuestras vidas. Casi todo el mundo tiene una cámara en su teléfono celular y se toman fotos todo el día, todos los días. Constantemente vemos imágenes fotográficas en nuestros dispositivos electrónicos, en medios impresos y publicidad.
Dado que la fotografía se ha vuelto tan generalizada y diversa, es difícil delimitar con precisión qué es la fotografía y si sigue siendo una forma de arte. Este artículo explorará cómo la fotografía saltó a la fama y ahora se usa ampliamente tanto en la vida cotidiana como en el mundo de las bellas artes.
La definición de fotografía
Una definición simple de fotografía es que es el proceso de capturar la luz con un dispositivo conocido como cámara y crear una imagen. Esa cámara podría venir en varias formas según una interpretación moderna, incluidas cámaras de teléfonos celulares, cámaras digitales y cámaras analógicas tradicionales.
¿Cuál es el propósito de la fotografía?
La fotografía puede servir para muchos propósitos y tener muchas facetas. La fotografía puede contar una historia, puede capturar un momento en el tiempo, puede documentar y puede ser arte. Hay muchos usos técnicos para la fotografía, así como sociales y creativos. La forma en que usamos e interactuamos con la fotografía es muy personal y diferirá de una persona a otra.
¿Es la fotografía un arte?
La fotografía puede ser una forma de arte, pero no todas las fotografías se crean para ser obras de arte o como formas de expresión artística. Tomó tiempo para que la fotografía fuera verdaderamente reconocida como una forma de arte válida. Sin embargo, en la actualidad, muchos museos de arte y galerías de arte ahora exhiben obras de arte fotográficas.
Fotógrafos como Ansel Adams, Herve Lewis, Dorothea Lang, SN, Man Ray, Jonas Leriche, Irving Penn y muchos otros son artistas reconocidos y reconocidos.
Comentarios
Publicar un comentario