Foto de un punk, un "Rude Boy o Windrush" y un Skinhead pasando el rato juntos, 1980.
El Reino Unido vio surgir muchas subculturas diferentes desde la década de 1960 hasta la década de 1990, a menudo definidas por la moda, la música y la actitud. Aquí hay un poco de información sobre las tres subculturas:
Los punks surgieron de la música punk rock, que tiene sus raíces en el garaje rock de la década de 1960, aunque el movimiento floreció por completo a fines de la década de 1970. La música punk suele ser rápida, agresiva y thrashy. Los punks creen en el individualismo, en la anti autoridad, en ser directos y en no venderse a otros grupos o tendencias. También se sabe que los punks son muy antirracistas y anti homofóbicos. Los punks son conocidos por su actitud de "hazlo tú mismo", que prevaleció en su moda. El punk hizo un gran avance en el Reino Unido a finales de los años 70 debido a la legendaria banda de punk rock llamada Sex Pistols. Sus letras a modo de protesta estaban inspiradas en la independencia, anarquismo, autogestión y ese afán de luchar contra la religión.
Los Rude Boy o Windrush formaban parte de la cultura callejera jamaicana en el Reino Unido. Eran conocidos por su pésima actitud (de ahí que también los llamaran Chicos groseros) y por escuchar reggae, o a veces música punk con infusión de reggae, y la cultura de los Rude Boy o Windrush surgió en la década de 1960.
Los Skinhead surgieron durante los años 60 y nuevamente en los 80. Fueron influenciados por valores alternativos y rechazaron la política conservadora. Más tarde se los asoció con los fascistas de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, pero ese es un movimiento diferente al de los Skinheads originales. Las tres subculturas provenían de la clase trabajadora.
Comentarios
Publicar un comentario