No debería ser tan difícil tomar una buena selfie para Facebook u otras redes sociales. Pero todos conocemos muy bien ese sentimiento: te sientes lindo y confiado y te tomas una selfie, ansioso por enviarla a la sexy cita de Tinder de anoche o subirla a las redes, y sorpresa: tu cámara de repente se ha vuelto fría y vengativa y se niega a capturarte de la manera en realidad miras.
Tienes dos opciones. Sigue tomando fotos sin rumbo, tomándote fotos, con cada selfie peor que la siguiente, hasta que te sientas frustrado y pierdas la confianza, o sigue leyendo estos consejos de Lo vi en Facebook para conocer 13 consejos para selfies y aprende a tomar una buena selfie cada vez.
Consejos para tomar las mejores selfies para Facebook
1. Inclina algo
Inclina tu teléfono ligeramente hacia arriba, hacia abajo o hacia un lado o mantenlo totalmente quieto e inclina la cabeza ligeramente. También puedes intentar inclinar tanto el teléfono como la cabeza, en cuyo caso parecerás bastante tonto durante unos segundos hasta que consigas tu propia combinación ganadora de teléfono + cabeza + inclinación. Hagas lo que hagas, tomar una selfie de frente probablemente no resulte en tu mejor toma y no tiene nada que ver con tu hermoso rostro.
2. Los ojos de las selfies importan
Nos atraen los ojos de cualquier foto que vemos. Esa es la mitad del encanto de la Mona Lisa, ¿verdad? Aunque hoy en día mucha comunicación se realiza a través de correo electrónico o chat de Facebook, no somos robots. Todavía estamos buscando esa conexión humana en los ojos de alguien.
Entonces, el punto es: para tomar una selfie convincente, enfoca tus ojos en la cámara. Directamente a la cámara, no al área del teléfono en general.
Al tomar una selfie, algunos fingen que están a punto de seducir a la lente con la mirada. Otros tratan de imaginar el momento justo antes de que estén a punto de reírse. En ambos casos, están tratando de suavizar sus ojos y poner algo de emoción humana en su expresión. Una buena selfie conecta a quien te está mirando, y es fundamental para tomar una gran selfie.
3. Sí, la iluminación también importa
Ya sea que se tomes una selfie en interiores o exteriores, mantente alejado de la iluminación intensa, como las luces blancas brillantes de la cocina o la luz solar directa. Dicho esto, asegúrate de que haya suficiente luz; de lo contrario, tus fotos pueden salir borrosas y ninguna cantidad de edición de fotos posterior podrá solucionarlo.
El mejor momento del día para tomar fotos al aire libre es cuando el sol está más bajo en el cielo, antes del amanecer y justo después del atardecer. Esos son solo algunos conceptos básicos de fotografía esenciales para que los tengas en cuenta: sabemos que no importa cuán obsesionado estés con tomarte una buena selfie, no te despertarás antes de que el sol lo haga.
5. Esconderse de las sombras
Está buscando la iluminación adecuada, pero también querrá evitar las sombras. Incluso si has encontrado la hora dorada perfecta para tomar una selfie: si la sombra de un poste o las persianas de una ventana cruzan tu rostro, no es lindo.
Evita las sombras desagradables tomando fotos en la sombra. Si te estás tomando una selfie después de correr y el sol está causando problemas con las sombras, escóndete bajo la sombra de un árbol para capturar tu brillo cubierto de rocío después del entrenamiento.
Si eso no es factible, inclínate para que el sol esté a tu espalda. Eso evita las sombras y también significa que no estás entrecerrando los ojos ante la cámara por el sol cegador. Ah, y para aquellos de ustedes que son súper extra: pueden probar un difusor solar o un reflector para manejar las sombras.
6. Sonrisa Normal
¿Recuerdas el día de la foto de la escuela primaria? Siempre había un niño que simplemente no podía mirar a la cámara con una sonrisa natural.
De ninguna manera es fácil dominar una sonrisa natural para la cámara. Las sonrisas antinaturales son robóticas, rígidas, no auténticas y, a veces, espeluznantes. Dado que esto no es intuitivo para todos, es posible que debas practicar.
Tómate un montón de selfies y practica hasta que encuentres tu sonrisa más natural y fotogénica: frunce los labios de diferentes maneras, abre la boca hasta la mitad, levanta ligeramente las comisuras de los labios, sonríe ampliamente con todos los dientes, prueba sonreír con los labios cerrados. ¿Qué sonrisa se siente más "tú"?
7. Mejora el fondo
Autofoto del coche. La pared blanca y en blanco de tu dormitorio. El espejo del vestíbulo de tu edificio de apartamentos. No necesitas tener una pasarela de moda completa en el fondo, pero tu fondo debe ser interesante.
Ya sea que te estés tomando una selfie en el parque, en tu casa o incluso en la tienda de comestibles, trata de hacerlo en un contexto interesante. Una exhibición de manzanas en la tienda puede verse increíble con el ángulo correcto. Si no te sientes creativo en este momento, hay otras opciones como programas y aplicaciones que permiten cambiar el fondo de cualquier foto. Reemplaza tu fondo aburrido con cualquiera de las opciones estampadas, brillantes o de colores sólidos dentro de la aplicación, o elige su propia foto.
7. Ten confianza
No necesitas tener la loca confianza de un hombre adulto con un sombrero de fieltro, pero una buena selfie proyecta un aire de confianza. Usa un lenguaje corporal y un tono que exude tu fuerza interior.
Emociónate antes de tu sesión de selfies. Tal vez eso significa:
Hacer 10 saltos antes de tu selfie. Siempre y cuando no arruine tu cabello, por supuesto.
Decir afirmaciones en el espejo. ¿Es un poco raro? Sí, pero funciona un poco. Intenta decir: "Soy poderoso y valiente, y todavía puedo cometer errores", o algo así. Dilo lo suficiente como para que empieces a creerlo.
De pie en una pose de poder. Párate frente al espejo con las manos en las caderas o dobladas frente a ti. Saca un poco el pecho y levanta la barbilla. Quédate allí durante unos minutos para sentirte como un superhéroe total.
La confianza es algo que cultivas y en lo que trabajas, así que si no te sientes seguro en este momento, vuélvete seguro.
8. Una decisión relámpago
¿Tienes flash encendido? A veces es una bendición para tus selfies y otras veces es una maldita pesadilla.
El Flash es famoso por enrojecer los ojos de las personas y lavar la piel. Básicamente, te hace ver como un engendro demoníaco del infierno. A menos que sea Halloween, ese no es un aspecto lindo.
El Flash agrega un estallido de luz a los sujetos que lo necesitan desesperadamente. Lo mejor es usarlo cuando estés adentro, en un área oscura o si hay muchas sombras.
Si todavía pareces poseído cuando usas el flash, prueba con un ángulo diferente. También puedes intentar usar dos flashes: el primero dilata los ojos (y evita los ojos rojos) y el segundo es real.
9. Conoce tu lado bueno
Ya has intentado inclinar la cámara en todos los sentidos, pero ¿qué pasa con tu pose real?
Las personas a menudo tienen un "lado bueno", un lado de la cara que prefieren. ¿Cual es tuyo? Tal vez el lado derecho de tu cara tenga más pecas que insinúen tu personalidad burbujeante. O tal vez odias tu lado derecho porque la protuberancia en tu nariz por caerte de una patineta en la escuela secundaria es más evidente.
Elige tu lado bueno e intenta hacerte un selfie desde ese ángulo. Te ahorrará tiempo y repeticiones: si normalmente estás más feliz con un lado determinado de tu cara en el espejo, también estarás más feliz con él en las fotos. Haz lo que te haga sentir bien.
10. Inspírate
¡Los selfies son difíciles! Tus seguidores esperan ver algo emocionante y diferente. ¿Cómo sigues subiendo la apuesta?
Necesitas sentirte inspirado. Si te sientes creativamente atrofiado, una dosis de selfies de celebridades es justo lo que recetó el médico. Si todavía no sigues a algunas de las Kardashians en Facebook, ahora es el momento. Inspírate en las fuentes de más personas influyentes locales que admiras también.
¿Qué están usando? ¿Qué dice el subtítulo? ¿Dónde está la celebridad? ¿Cómo es su maquillaje? ¿Qué ángulos o iluminación están usando? Observar (e imitar) te ayudará a aprender a tomar buenos selfies en muy poco tiempo.
11. Prueba el modo retrato
¿Cómo se toma una buena selfie con nada más que un iPhone? Afortunadamente para ti, el iPhone viene completo con una elegante función específica para retratos que hace que las selfies glamurosas sean muy sencillas.
El modo de retrato enfoca a la persona en la foto y desenfoca el fondo, creando una apariencia profesional con el mínimo esfuerzo. Puede elegir entre varias opciones, como Natural, Studio o Contour, que agregan diferentes tipos de luz o drama, algunas incluso se complementan con un toque de suavizado de la piel. Cambia las cosas y mira cómo sale tu selfie en el modo Retrato.
12. Facetune es la mejor amiga de tu selfie
Hay una razón por la que Facetune y Facetune2 han estado en lo más alto de las listas de la App Store desde que surgió la marca en 2013, y ahora incluso hay una aplicación Facetune Video, para videos de selfies. No te hace débil, no te hace feo. Te convierte en un maestro tomador de selfies. Tomar una buena selfie se vuelve más fácil que nunca. Hablemos de por qué.
Con una aplicación de edición de selfies, simplemente obtienes mejores selfies. Puedes quitarte un grano porque tu piel te ha hecho la guerra esta semana. Puedes ocultar tus ojeras porque te quedaste mirando Netflix hasta las 4 am. Con Facetune2, puedes usar la herramienta Reformar para ajustar tus rasgos, si ignoraste mi consejo sobre la inclinación y terminaste con una mandíbula o una nariz más ancha que el espacio. Seamos realistas, las fotos viven en Facebook mucho más tiempo que las imperfecciones en tu cara, así que elige simplemente borrarlas.
Si te sientes particularmente creativo o expresivo, puedes ser creativo o expresivo con tus selfies. Facetune2 tiene una herramienta llamada Neon que agrega un brillo colorido a tu foto, similar a los filtros de gel que se usan en las sesiones de fotos de alta costura en estos días.
También hay una herramienta de desenfoque, en la que tocas una vez y el fondo se difumina alrededor de tu cara, lo que lleva su selfie un paso más cerca de un retrato profesional y un paso más lejos de la selfie desordenada que realmente es.
13. La práctica hace una selfie perfecta
El conocimiento es poder, y ahora que sabes cómo tomar la selfie perfecta, puedes enfrentar cualquier día de mala piel, desenfocar cualquier fondo basura (selfie en el baño del bar, por ejemplo) y empoderarte con una selfie increíble que te hará sentir como una estrella de rock. Cuanto más lo hagas, mejor lo harás, y pronto podrás clavar tu mejor ángulo sin esfuerzo.
Domina la inclinación de la cabeza y el ángulo de la cámara perfectos para complementar la forma de tu rostro. Es una habilidad que cambia la vida.
Comentarios
Publicar un comentario