Estamos en pleno período de fiestas y es el mejor momento para comprar una cámara digital. No vamos a explicar todas las diferentes funciones de una cámara digital ni te diremos qué modelos son los mejores (algo que es realmente bastante individual y que cambia regularmente con el tiempo); sin embargo, hay algunas preguntas y factores a tener en cuenta. al tomar la decisión de qué cámara es mejor para ti.
Si no sabes dónde comprar una cámara, te recomendamos una página muy parecida a Amazon para comprar on line, pero en la cual encontrarás precios más baratos que en el mercado local, artículos de calidad y la seguridad de un sistema de rastreo de paquetes que te indica por donde va tu pedido, la opción de la cual hablamos se llama Tienda Mia y es la empresa número uno en venta de productos on line de la cual seguramente hayas escuchado hablar, para que vayas de shopping por Internet con tranquilidad y desde Muchas Fotos te regalamos regala al registrarse 15 U$s gratis para comprar tu primera cámara digital o lo que se te ocurra.
Así que veamos algunos consejos para comprar cámaras digitales:
Cómo comprar una cámara digital
1. Determina lo que necesitas
Un error que cometen algunos compradores de cámaras digitales es que se ven atraídos por la compra de cámaras que van más allá de lo que realmente necesitan. Algunas preguntas que debe hacerse antes de ir de compras:
- ¿Para qué necesitas la cámara?
- ¿Qué tipo de fotografía vas a hacer? (retratos, paisajes, macro, deportes)
- ¿En qué condiciones fotografiarás en gran medida? (en interiores, exteriores, poca luz, luz brillante)
- ¿Te quedarás en gran medida en modo automático o quieres aprender el arte de la fotografía?
- ¿Qué nivel de experiencia tienes con las cámaras?
- ¿Qué tipo de características buscas? (zoom largo, estabilización de imagen, gran pantalla LCD, etc.)
- ¿Qué importancia tiene el tamaño y la portabilidad?
- ¿Cual es tu presupuesto?
Hazte estas preguntas antes de ir a comprar una cámara y estarás en una posición mucho mejor para tomar una decisión cuando veas lo que se ofrece. Probablemente encontrarás que el vendedor te hace estas preguntas de todos modos, por lo que haberlo pensado de antemano lo ayudará a obtener la cámara digital adecuada.
2. Los megapíxeles NO lo son todo
Una de las características que verá que se utilizan para vender cámaras digitales es la cantidad de megapíxeles que tiene una cámara digital.
Hace unos años, la clasificación de megapíxeles de las cámaras era en realidad bastante importante, ya que la mayoría de las cámaras estaban en el extremo inferior del rango de hoy en día e incluso un aumento de 1 megapíxel fue significativo.
En estos días, con la mayoría de las cámaras nuevas que salen con al menos 5 megapíxeles, no es tan crucial. De hecho, en el extremo superior del rango, puede ser una desventaja tener imágenes tan grandes que ocupen una enorme cantidad de espacio en las tarjetas de memoria y las computadoras.
Una de las principales preguntas que debes hacerte cuando se trata de megapíxeles es "¿Vas a imprimir fotografías"? Si es así, ¿qué tan grande serán? Si solo está imprimiendo imágenes en tamaño normal, cualquier valor superior a 4 megapíxeles estará bien. Si va a empezar a ampliar sus imágenes, es posible que desees pagar dinero extra por algo en el extremo superior de lo que se ofrece hoy.
3. Ten en cuenta los "extras"
Accesorios para cámaras digitales
Al ver las cámaras, ten en cuenta que el precio cotizado puede no ser el desembolso final que necesitas hacer, ya que hay una variedad de otros extras que puede querer (o necesitar) desembolsar para incluir:
- Funda de cámara
- Tarjetas de memoria
- Baterías de repuesto / cargador
- Lentes (si está comprando una DSLR)
- Filtros (y otros accesorios para lentes)
- Trípodes / Monopies
- Destellos externos
- Reflectores
Algunos minoristas incluirán dichos extras con cámaras o al menos darán un descuento al comprar más de un artículo a la vez. Sin embargo, ten en cuenta que lo que ofrecen en paquetes podría no satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, es común obtener una tarjeta de memoria de 16 o 32 megabytes con cámaras; sin embargo, en estos días probablemente querrás algo de al menos 500 megabytes (si no uno o dos gigabytes).
4. ¿Posees ya algún equipo potencialmente compatible?
Hablando de equipo adicional, una forma de ahorrar algo de dinero es si tiene accesorios de cámaras digitales anteriores que sean compatibles con la nueva.
Por ejemplo, tarjetas de memoria, baterías, lentes (recuerde que muchos lentes de cámaras de película son realmente compatibles con SLR digitales de los mismos fabricantes), flashes, filtros, etc.
5. ¿DSLR o apuntar y disparar?
Dslr-Point-And-Shoot Si bien las SLR digitales son cada vez más asequibles, no son para todos. Ten en cuenta que, por lo general, son más grandes, más pesados, más difíciles de mantener limpios (si estás cambiando de lente) y pueden ser más complicados de operar que apuntar y disparar. Por supuesto, también hay algunas ventajas.
6. Los zooms ópticos
No todos los "zooms" son iguales. Cuando miras diferentes modelos de cámaras digitales, a menudo oirás hablar de sus zooms de dos maneras. Primero, está el "zoom óptico" y luego está el "zoom digital".
Tengan en cuenta el "zoom óptico "al tomar una decisión sobre qué cámara comprar. Los zooms digitales simplemente amplían los píxeles de la toma, lo que hace que el sujeto parezca más grande, pero también hace que se vea más pixelado y que la imagen sea más "ruidosa" (como cuando te acercas a tu televisor).
Si estás buscando una lente con zoom, asegúrate de que sea un zoom óptico (la mayoría de las cámaras modernas las tienen de al menos 3x de longitud, es decir, harán que su sujeto sea tres veces más grande) con una gama cada vez mayor de 'super zooms' en camino en el mercado con un zoom óptico de hasta 12x).
7. Leer reseñas
Antes de comprar una cámara digital, tómate el tiempo para investigar un poco. No confíe SOLO en el consejo de un vendedor servicial (que puede o no saber nada sobre cámaras y que puede o no tener incentivos de venta para la cámara que recomiendan).
Lee algunas reseñas en revistas de cámaras digitales o en línea para ayudarte a reducir el campo. Hay algunos sitios web excelentes que brindan opiniones de expertos y usuarios sobre prácticamente todas las cámaras del mercado; utiliza este recurso maravilloso y gratuito.
8. Experiencia práctica
Una vez que hayas reducido tu búsqueda a un puñado de cámaras, dirígete a tu tienda local de cámaras digitales y pide verlas y jugar con ellas. No hay nada como tener la cámara en las manos para determinar si se adapta a tus necesidades.
9. Negociar
Una vez que haya seleccionado la cámara digital adecuada para ti, es hora de encontrar el mejor precio.
Una vez más, puedes empezar en línea y hacer algunas búsquedas para encontrar los precios más competitivos en los modelos que te interesan. Con estos en la mano, estás en una buena posición para poder negociar en persona con tiendas locales y / o con tiendas online. En general, las tiendas minoristas negocian el precio y, a menudo, ofrecen obsequios. Las tiendas en línea son más difíciles: la mayoría de las más grandes no le permiten negociar, pero las más pequeñas a menudo lo harán si las envías por correo electrónico.
No olvides pedir bonificaciones gratuitas o con descuento, incluidos estuches para cámaras, tarjetas de memoria, baterías adicionales, filtros, impresiones gratuitas, estuches, etc.
10. Tienda Mia
No olvides buscar en Tienda Mia tu cámara digital al mejor precio y obtener un descuento de 15 U$s por registrarte desde aquí. Compra desde la comodidad y seguridad de tu casa, buscando las mejores ofertas.
Comentarios
Publicar un comentario