La mejora de las cámaras de los dispositivos móviles y la llegada de la moda de las redes sociales en las que las fotografías son las protagonistas, ha hecho que la capacidad fotográfica de un móvil sea una de las principales razones que nos lleve a su compra.
Los primeros móviles con cámara
La mejora tecnológica en los móviles ha hecho que hayamos dejado de lado cosas como el reloj, el despertador, la agenda o, incluso, las tarjetas de crédito.
Pero una de las cosas que más están dejándose de lado son las cámaras fotográficas. Obviamente la cámara de fotografía profesional no ha perdido su sitio pero la compacta que nos llevábamos de vacaciones ha empezarse a quedarse a un lado.
El Sony Ericsson T68i y el Nokia 7650, allá por el año 2002, fueron los primeros modelos en incorporar la cámara, si bien en el caso del Sony la cámara en sí era un aparato externo conectado por la zona de carga.
Un año más tarde aparecieron las primeras cámaras de vídeo con los Nokia 6600 y 7600. También en 2003 llegaron las primeras cámaras delanteras con el Sony Ericsson Z1010 y el Siemens U15.
El primer dispositivo con resolución en megapíxeles fue el Nokia 3230, más tarde llegaría el Samsung D500.
Pese a que los primeros móviles tenían una batería casi inagotable, lo cual hacía que lo tuviéramos que cargar menos veces, consumiendo menos electricidad; los móviles de hoy en día consumen más, por lo que, además de fijarte en la cámara, fíjate en la duración de la batería.
El móvil con mejor cámara trasera de 2019
Pese a que no hay mucha diferencia en torno a este tipo de cámara, Huawei ha apostado fuerte por la tecnología de sus cámaras traseras y ha desbancado a Apple y Samsung de las dos primeras posiciones de este ranking con sus dispositivos Mate 20 Por y P20 Pro.
El Samsung S10+ ocupa el tercer lugar y, sorprendentemente, Xiaomi consigue el cuarto lugar con su Mi9.
El móvil con mejor cámara delantera para selfie de 2019
Aquí Samsung le gana la partida al resto con su S10+. En este ranking se ve cómo Apple ha ido perdiendo fuelle en el tema de la calidad de sus cámaras.
El éxito de los selfies hoy en día ha hecho que se le de mucha importancia a la cámara delantera.
El mejor móvil para grabar vídeo en 2019
Aquí se instauran los móviles capaces de grabar en 4K. En este caso, Xiaomi se pone a la cabeza con su Mi9.
Comentarios
Publicar un comentario